Científicos logran un avance para conseguir juventud eterna

Científicos logran un avance para conseguir juventud eterna. Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en ratones. Este increíble hallazgo acerca más al tan anhelado sueño de la humanidad de conseguir la juventud eterna. El estudio se realizó en ratones a los cuales los científicos pudieron revertir el envejecimiento.

Los trabajos de laboratorio se llevaron a cabo por 13 años llegando a unos resultados increíbles convirtiéndose en un hito científico. A pesar que llevan muchos años trabajando por fin se consiguieron los resultados deseados. Por eso Fueron publicados en la revista Cell, Los científicos afirman que pudieron duplicar la vida de los ratones.

El estudio en donde se consigue revertir el envejecimiento en ratones fue liberado por el biólogo molecular David Sinclair y expertos de Harvard. En la escuela de Medicina de Harvard se a logrado convertir una célula adulta en una célula madre, esto quiere decir que las células envejecidas se vuelvan jóvenes.

Científicos logran un avance para conseguir juventud eterna

El grupo de científicos ya había publicado sus avances desde el 2020. Pero fue recién en este año que sus experimentos dieron resultados. Estos científicos usaron proteínas para su trabajo de investigación. Los experimentos los realizaron en ratones viejos que tenían mala vista y retinas dañadas, luego de ser inyectados con tres células los ratones se rejuvenecieron.

Los ratones luego de recibir el tratamiento lograron recuperar las neuronas dañadas de sus ojos y su vista quedó totalmente regenerada, así de sorprendente es la inyección creada por este científico.

Sinclair dijo que el estudio descubrió que las células saben que el cuerpo puede reiniciarse y tienen memoria, de los genes que estaban activos cuando eran jóvenes. Ahora toca trabajar para conseguir los mismo resultado para rejuvenecer todo el cuerpo.

El objetivo del rejuvenecimiento completo

Sugiere que si se revierte el envejecimiento algunas enfermedades no deben ocurrir. Hoy con esta tecnología una persona podría llegar a los 100 años y más sin preocuparse de algunas enfermedades que nos aquejan en la edad del adulto mayor.

El estudio descubrió que si es posible revertir el envejecimiento, si los investigadores logran conseguir los mismos resultados en otro animales. Podríamos estar hablando que en futuro el tratamiento podría ir direccionado al ser humano.

Sinclair refiriéndose al tema dijo «El descubrimiento indica que hay una copia de seguridad de la información sobre la juventud almacenada en el cuerpo» «De alguna manera, las célula saben que el cuerpo puede reiniciarse y aún saben qué genes deberían estar activos cuando eran jóvenes.»

¿Cómo se logró el efecto de rejuvenecimiento?

Desde hace muchos años la humanidad a tratado de encontrar la fórmula para la juventud eterna. Investigadores, Científicos y no habían logrado buenos resultados.

Este descubrimiento se logró gracias a que se usó un descubrimiento del biomédico japonés, el Dr. Shinya Yamanaka, quien obtuvo un premio Nobel en el 2007 por su trabajo.

El Dr. Shinya Yamanaka, pudo programar las células de la piel de un adulto humano, para que se comporten como células madres embrionarias o pluripotentes. Esto fue conocido con el nombre de «factor Yamanaka.» Luego Yuancheng Lu del laboratorio Sinclair uso este descubrimiento y uso 3 de estos 4 factores, inyectándole a los ratones un virus inofensivo para «administrar los factores de rejuvenecimiento del científico japonés Yamanaka», después de eso procede a suministrarle al ratón un antibiótico que es el encargado de activar las células madres embrionarias. Luego de un tiempo el animal empieza a tener mejoras en su cuerpo e incluso logrando el rejuvenecimiento de algunas partes de su cuerpo.

Con este avance se confirma que el ser humano está cada día más cerca de parar el envejecimiento y lograr una juventud de más tiempo.

Científicos logran un avance para conseguir juventud eterna

OTRAS PUBLICACIONES:

Conoce los Síntomas antes de un Infarto del Corazón

Refuerza tu Sistema Inmunológico al 100%

Solución para la Calvicie Prematura

Aceite de Oliva y sus Beneficios para la Salud

FUENTES:

RECUPERADO DE : https://www.elcomercio.com/tendencias/cientificos-revierten-envejecimiento-ratones.html

elcomercio.com

clarin.com

Deja un comentario