Policía Nacional abre proceso de reclutamiento

Policía Nacional abre proceso de reclutamiento, según información que fue emitida mediante rueda de prensa, el proceso fue anunciado para junio del presente año. La Policía Nacional abrirá la plataforma desde junio del 2023, donde serán receptadas todas las solicitudes de los aspirantes a servidores policiales. La Policía Nacional abrirá dos procesos, el primero para Técnicos Operativos y el segundo es para para Oficiales especialistas, para personas con título de tercer o cuarto nivel. RECUERDE QUE SI DESEA INGRESAR PARA LA INSCRIPCIÓN AL FINAL DE ESTE NOTICIA LO PUEDE HACER.

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes ecuatorianos que deseen formar parte de esta gran institución. Los aspirantes al proceso de reclutamiento de la Policía Nacional. Deberán ingresar al sistema de reclutamiento en línea, creando una cuenta de usuario para luego continuar siguiendo todos los pasos que le soliciten.

Para la creación de la cuenta lo podrá hacer en cualquier día del año. Pero el registro para ingresar al sistema de reclutamiento en línea solo lo podrá realizar el momento que inicie el proceso.

Policía Nacional abre proceso de reclutamiento

La Policía Nacional dio a conocer sobre el proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a policía directivos (oficiales) y técnicos operativos con tìtulo de bachiller, (personal de tropa). También habrá vacantes para aspirantes que sean miembros de Pueblos y Nacionalidades Indígenas. Para este proceso se encuentran abiertos 7657 cupos para el periodo 2023.

La fase de inscripción se iniciará junio 2023. Para poder ingresar a la inscripción los postulantes deben crear un usuario y contraseña en la plataforma de la policía, y el registro lo podrá realizar de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Para este nuevo proceso está previsto que los aspirantes deben aprobar diferentes fases de selecciòn. Entre las pruebas se encuentran, prueba académicas, psicológicas, físicas, médico odontológicas y otras.

Luego los aspirantes deben ingresar para registrarse en el proceso de reclutamiento y selección, según el último dígito de la cédula.

Fecha Último dígito de la cédula
  • 1 y 2
  • 3 y 4
  • 5 y 6
  • 7 y 8
  • 9 y 0.

Requisitos

Los requisitos par el proceso de selección son los siguientes:

  • Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización
  • Tener entre 18 y 22 años 11 meses de edad a la fecha de la inscripción
  • La estatura mínima para los hombres es de 168 centímetros
  • Para las mujeres la estatura mínima es de 157 centímetros
  • Si perteneces a pueblos y nacionalidades indígenas la estatura minima es de 1,62 metros
  • Contar con título de bachiller, en caso de ser extranjero debe contar con la homologación correspondiente
  • No haber sido destituido, dado de baja, separado o cesado en ninguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, tales como Fuerzas Armadas o Policía Nacional
  • No tener sentencia condenatoria ejecutoriada por algún delito o contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género
  • No debe tener ningún proceso judiciales penales pendiente
  • No estar afiliado a ningún partido político
  • En las pensiones alimenticias debe estar al día
  • Debe contar con una nota de postulación habilitada en el segundo periodo académico 2022
  • Recuerde que la nota del segundo periodo 2022 ya se encuentra calculada. La Senescyt no aceptará solicitudes de habilitación de notas posterior a la citada fecha, debido a que es un proceso cerrado.
  • Los aspirantes que aceptaron un cupo en el segundo periodo académico 2022, no podrán participar en el citado proceso

Formación para Aspirantes Nivel directivo

Los aspirantes bachiller que postulen por el nivel directivo, tendrán una formación policial y académica de 4 años con modalidad de estudio internado, obteniendo el grado jerárquico de Subteniente de Policía.

Formación para Aspirantes Nivel Técnico Operativo

Los ciudadanos aspirantes bachiller con título de tercer nivel, pueblos y nacionalidades indígenas que postulen por el Nivel Técnico Operativo, tendrán una formación policial y académica de 6 meses con una modalidad de estudios internado, obteniendo el grado de Policía Nacional.

Costo de la formación para policía

Si sale favorecido el proceso de selección es gratuito, a exención de las pruebas médicas el cual tendrá que cancelar un valor correspondiente a los exámenes necesarios para determinar el estado de salud y certificar que es apto. el valor promedio es de unos $230.

  • Para la formación de 6 mese para técnicos operativos tiene un costo aproximado de $ 5000
  • Los aspirantes que postulan para Directivos especialistas y salen favorecidos tendrán un costo promedio de $ 7000

Cupos

Los cupos que se encuentran disponibles para el proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional son los siguientes:

  • Para técnicos operativos (tropas)
  • Para policías técnicos 1072 mujeres y 6585 hombres

Dando un total de 7657 cupos disponibles en el proceso que la Policía Nacional abre proceso de reclutamiento 2023.

SISTEMA DE RECLUTAMIENTO

REQUISITOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Petroecuador oferta puestos de empleo

OTRAS PUBLICACIONES:

Convocatoria de Reclutamiento para la CTE 2021

SNAI abre reclutamientos para guías penitenciarios

Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE abre reclutamiento

Mi Primer Empleo Ecuador Regístrate

Ofertas laborales en Canadá

Socio Empleo anuncia más de 2.800 vacantes de empleo

FUENTES:

elcomercio.com

recuperado de https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/vacantes-policia-recultamiento-seleccion-aspirantes.html?fbclid=IwAR0zn7lTGf5ioeKhnOl8bv6gMfsrnmtPBgPPlOxBvkduvk7Bo61CIqvlzM8

https://reclutamiento.policia.gob.ec/fend/

recuperado de https://www.policia.gob.ec/inicia-nuevo-proceso-de-seleccion-e-ingreso-de-aspirantes-a-servidores-policiales-directivos-y-tecnico-operativos-2021-2022/

8 comentarios en «Policía Nacional abre proceso de reclutamiento»

Deja un comentario