Educa Empleo abrirán nuevas vacantes

Educa Empleo abrirán nuevas vacantes. El ministerio de Educación (MinEduc) necesita cubrir las vacantes que por distintas razones se generan y actualmente tienen un déficit de maestros. Esta es una plataforma que permite realizar un proceso de selección docentes para instituciones educativas fiscales. Los seleccionados entran bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional.

La plataforma Educa Empleo se habilitada. Para que los aspirantes para docentes apliquen a las oferta disponible dentro del Magisterio a nivel nacional. Puedan aplicar sea en el régimen costa, sierra y Galápagos Las vacantes se generan por docentes que han renunciado, desistido, fallecido o jubilado en la categoría G.

El ministerio de Educación cada mes da a conocer las vacantes disponibles para docentes en instituciones fiscales. Debe recordar que los docentes que se encuentran vinculados al magisterio fiscal, no podrán aplicar a las vacantes de la plataforma Educa Empleo. Para inscripción para el proceso de selección lo pueden hacer desde el 21 hasta el 24 de marzo del 2024 (al final de esta noticia puede acceder).

Educa Empleo abrirán nuevas vacantes

Educa Empleo inicia su proceso de selección, ya que cuenta con 5000 cupos disponibles entre contratos ocasional y nombramientos provisionales para docentes a nivel nacional. Los aspirantes que deseen formar parte de este proceso y obtener un contrato. Pueden inscribirse para participar por las vacantes disponibles 2024.

  • Costa y Galápagos vacantes asignadas con favorecidos:
  • Sierra y Amazonía vacantes asignadas

Con el fin de cubrir las vacantes que se generan por distintas razones, el Ministerio de Educación MinEduc. Cada mes oferta vacantes en su página web Educa Empleo. Los aspirantes que deseen aplicar deben cumplir con los requisitos que te detallamos en esta publicación.

Pasos para aplicar a Educa Empleo

1. -Registro

Debe ingresar a la plataforma «Educar Empleo» y crear usuario y contraseña,(al final esta el enlace ) aquí debe ingresar. Número de cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, contraseña y confirmación de la misma. En caso de olvidar la contraseña debe dar en la opción (Olvidó su contraseña).

2.-Inscripción

Aquí debe llenar todos los datos correctamente, datos personales, residencia y contactos, formación académica, experiencia laboral, condición especial. En la opción de cargar certificado, podrá ingresar certificado B2 o certificado Bilingüismo.

3.-Aplicación

Dar clic en sección Aplicación. En esta opción el aspirante puede elegir hasta un máximo de 5 ofertas laborales de su preferencia, de acuerdo a su formación académica y también puede seleccionar las provincia y cantón a su elección. Siendo los de mayor prioridad.

El sistema muestra las vacantes disponibles, debe aplicar a las vacantes que se ajuste a su perfil. Solo hacer clic en aplicar para poder postular.

  • Elegibles
  • Idóneos
  • Participantes del Proceso de Recuperación de Elegibilidad de 1-5

4.- Valoración de la oferta

Para la valoración de la oferta debe tomar en cuenta:

  • Formación académica
  • Nota de elegibilidad (en el caso de ser elegible)
  • Experiencia laboral

Por medio de la plataforma Educa empleo se realizará proceso de selección mensuales, que permitirán ingresar a nuevos docentes a las instituciones fiscales, con contratos ocasionales o nombramientos provisionales.

Requisitos Generales para aplicar

A continuación puede revisar todos los requisitos que debe contar para poder aplicar a una vacante disponible.

  • Debe contar con título de tercer nivel registrado en la SENESCYT
  • Inscribirse y registrar sus datos en el sistema de información del Ministerio de Educación denominado Educa Empleo
  • Cédula de ciudadanía
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Planilla de luz (código único)
  • Experiencia laboral

Remuneración y categoría

Los docentes que deseen ingresar al Magisterio podrán ser de las siguientes categorías y recibirán una remuneración de acuerdo a su categoría.

  • G 817
  • H 733
  • I 675
  • J 527

En caso de ser favorecido en alguna de las ofertas postuladas, el aspirante será notificado por medio de correo electrónico o mediante un mensaje de texto. Debe estar atentos para ser los primeros en aplicar ya que en los días de Enero del 2024 se abrirá las inscripciones.

En caso de ser elegible. Para mayor información y manejo de la plataforma use el «Instructivo o Manual del Usuario» El manual es proporcionado por el mismo Ministerio de Educación.

Registro Educa Empleo

Manual de Usuario 20222

Lineamientos Educa Empleo

Acuerdo Ministerial

OTRAS PUBLICACIONES:

Concurso de Mérito y Oposición MinEduc

Vacantes disponibles para Quiero Ser Maestro 8

Simuladores cuestionarios y temas para Quiero ser Maestro

Simuladores y Cuestionarios de Conocimientos Específicos

Ecuador habla Inglés capacitación gratuitas

EE.UU. abre proceso de reclutamiento para docentes ecuatorianos

Test de personalidad para Quiero Ser Maestro

FUENTES:

Ministerio de educación (s.f.). Educa Empleo Introducción. Recuperado de

educación.gob.ec/educa-empleo/

6 comentarios en «Educa Empleo abrirán nuevas vacantes»

Deja un comentario